martes, 27 de noviembre de 2012

A los profesores/as, a los alumnos/as, a los padres... y a toda la gente que se preocupe por la educación, éste es vuestro blog!




Según el diccionario de la Real Academia Española, educar significa: Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.. Educar la inteligencia, la voluntad.

Aunque el concepto de educación se equipara con los aspectos que se llevan a cabo al impartir las clases en las aulas, la metodología empleada para adquirir todos estos conocimientos no se llevan a cabo de la manera adecuada. Aún a pesar de ésto, en Finlandia hay una coherencia y cohexión con los contenidos y la metodología  que se van a abordar en las aulas.

Os muestro un documental sobre la educación en Finlandia...

2 comentarios:

  1. Qué vídeo tan interesante! Viendo como está la educación en Finlandia siento una mezcla de envidia (sana) y admiración.
    La verdad es que la calidad de la educación depende de muchísimos factores. En mi opinión la principal ventaja que tienen es la propia sociedad que es extremadamente civilizada y está muy concienciada. Viendo las distancias abismales que hay entre ellos y nosotros en muchos aspectos (la preparación concienzuda del profesorado, el reconocimiento social, el apoyo de las familias, el gobierno cuenta con la opinión de los profesionales para la elaboración de las leyes,...) da la sensación de que nos queda un largo camino por recorrer! pero para eso estamos no?

    ResponderEliminar
  2. Sí Aurora, tenemos mucho que envidiar a Finlandia y sobre todo que aprender de ellos. Pero tristemente para que nuestras escuelas sigan las líneas de su educación, no sólo tenemos que concienzarnos los profesores, si no que como has comentado las familias de los alumnos cumplen un gran papel ya que, el apoyo de los padres en las decisiones del profesorado influye en cómo los alumnos responderán ante el profesorado. Lo sorprendente es que sólo un 0,2% de los alumnos abandona los estudios en Finlandia. (Gracias por tu comentario)

    ResponderEliminar